6 ago 2014

Edad mínima para usar Ask

En entradas anteriores hablamos del público al que están dirigidos los servicios de redes sociales por Internet. Hablamos de Facebook, Google + y Youtube, en particular. Vamos a poner un tercer ejemplo: Ask. Esta va a ser el penúltimo ejemplo que vamos a colocar.  El último va a ser acerca de Taringa, un servicio que cumple con algunas características para ser considerada una red social.

Nuestros anteriores ejemplos han sido redes sociales estadounidenses. Ask vendría a representar a Europa en nuestra pequeña lista. Taringa lo hará con respecto a latinoamérica. Ask fue fundada en Letonia y recientemente ha sido muy cuestionada por casos de acoso, en los que hay dos suicidios de adolescentes involucrados. Pero nuevamente: Ask misma dice en sus términos y condiciones de uso que el sitio no es para menores de 13 años y que menores de 18 deben tener consentimiento explícito y asesoramiento de sus padres:


Haz click en la imagen para verla en su tamaño original

Entonces: Ask no ha sido hecha para niños ni personas menores de 13 años. Tampoco ha sido hecha para que sea usada por adolescentes menores de 18 sin consentimiento y asesoramiento de sus padres. Nuevamente la misma empresa lo recalca en el momento de solicitar crear una cuenta.

Aquí les dejamos también el link de una noticia relacionada, en la que una adolescente británica de 14 años se suicidó recientemente, al parecer, por ser acosada en Ask. A los padres les preguntamos: ¿quién tiene mayor probabilidad de desestabilizarse por el uso de una red social como esta a tal punto de quitarse la vida? ¿Una persona de 25 años o una persona de 14? La respuesta es obvia. Estos servicios son para adultos, y los adolescentes que quieran usarlos deben estar asesorados por sus papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario